Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Servicios y trámites > Subastas electrónicas > Requisitos para participar en una subasta electrónica

Requisitos para participar en una subasta electrónica

Para participar en una subasta electrónica a través el portal único del BOE es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Identificarse de forma suficiente: para registrarse como usuario en el portal de Subastas Judiciales es imprescindible disponer de un certificado electrónico reconocido o cualificado que identifique a una persona física por su DNI o NIE.

    Durante el proceso de registro, el Portal facilitará un usuario (el correo electrónico) y solicitará una contraseña.  Para consultar la información o bien para seguir en directo la celebración de la subasta no es necesario identificarse.

    Para más información sobre el proceso de registro, consulta el Manual de Usuario para el registro en el Portal de Subastas.
     
  2. Declaración de que se conocen las condiciones de la subasta.
     
  3. Realizar consignación (depósito bancario) fijado para la subasta. Para ello, es necesario acceder al portal mediante el certificado electrónico o con el usuario y contraseña. Una vez dentro, hay que localizar la subasta sobre la que se desea pujar y acceder a la pestaña “pujas”, entonces el propio sistema indicará el importe establecido para el depósito.