Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Inicio > Profesionales de la Justicia > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Profesionales de la Justicia

¿Qué es un certificado electrónico?

Un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante y confirma su identidad.

Volver arriba

¿Puedo consultar un asunto desde JustiziaSip?

Sí. JustiziaSip es un puesto de autoconsulta que permite a los profesionales consultar todo lo referente a sus asuntos tal y como estos se encuentran en las Oficinas Judiciales.

Volver arriba

¿Quiénes pueden acceder a JustiziaSip?

Los profesionales que estén colegiados en alguno de los colegios de la Comunidad Autónoma Vasca y además estén registrados como representante de alguna de las partes en el Sistema de Gestión de la Oficina Judicial; de lo contrario, a pesar de que puedan acceder al servicio no verán ningún dato.

Volver arriba

¿Qué necesito para acceder a JustiziaSip?

Es imprescindible tener un certificado digital emitido por Ziurtapen eta Zerbitzu Enpresa-Empresa de Certificación y Servicios, Izenpe, S.A o una tarjeta que puedes solicitar en tu colegio y que te entregarán en el plazo de un día tras verificar tus datos personales y tras firmar un contrato comprometiéndose al buen uso de la misma. Para más información puedes consultar la información que ofrece Izenpe.

Volver arriba

¿Puede emplearse la firma electrónica en el ámbito de las Administraciones públicas?

Sí. El uso de la firma electrónica se puede utilizar en el seno de las Administraciones públicas, sus organismos públicos y las entidades dependientes o vinculadas a las mismas y en las relaciones que mantengan entre sí o con particulares.

Volver arriba

¿Qué hago si se me pierde la tarjeta de acceso a JustiziaSip?

Puedes dirigirte a tu Colegio de Profesionales. Ellos se encargarán de proporcionarte una nueva tarjeta y dar de baja la anterior.

Volver arriba

¿Qué hago si observo que en JustiziaSip no aparece algún asunto, vista, reparto en el cual formo parte?

Tienes dos opciones:

Volver arriba