Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Inicio > Opositor/a > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Opositor

¿Puedo presentarme a un examen si tengo el DNI caducado?

Sí, siempre que cuentes con el resguardo que acredite que has solicitado la renovación  o justificante de cita previa para realizarla.

Volver arriba

¿Cómo puedo acreditar los perfiles lingüísticos para acceder a una oposición?

Si eres trabajador de la Administración, la manera de acreditar los perfiles lingüísticos de euskera es a través de las convocatorias que se celebran regularmente para los trabajadores. Si no eres empleado de la Administración, los perfiles se pueden acreditar a través de los exámenes de HABE, que ya están homologados para la Administración.

Volver arriba

¿Cómo puedo saber cuál es el temario de una OPE?

En cada convocatoria existe un apartado con el temario que debes preparar para presentarte a la oposición. Puedes acceder a la convocatoria desde Justizia.net o a través de los Boletines oficiales.

Volver arriba

¿Dónde se publican las convocatorias de oposiciones para la Administración de Justicia?

Las bases de convocatoria se publicarán de forma simultánea en el Boletín Oficial del Estado y en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas. En el supuesto de que dicha simultaneidad no fuera posible, todos los términos y plazos establecidos en la Orden de la convocatoria se contarán a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Volver arriba

¿Existe alguna oficina de atención al público sobre oposiciones?

Sí. Te pueden atender en las siguientes oficinas de la EAT Administrativa.

Volver arriba

¿Qué requisitos mínimos tengo que cumplir para acceder a una plaza de Gestor procesal?

En cada convocatoria vienen especificados los títulos necesarios para aprobar la oposición pero, como mínimo, debes tener titulación de Diplomado/a Universitario/a, Ingeniero/a Técnico, Arquitecto/a Técnico o equivalente.

Volver arriba

¿Quiénes pueden acceder a las plazas reservadas para discapacitados o discapacitadas?

Podrán acceder a estas plazas las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que correspondan a la plaza convocada y superen las pruebas selectivas.

Volver arriba