Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > SABÍAS QUE...

Noticias: SABÍAS QUE...

¿Qué es el Expediente Judicial Electrónico?

30 de enero de 2017

¿Qué es el Expediente Judicial Electrónico?

Hasta no hace mucho, cada expediente judicial estaba formado por un conjunto de papeles que debían trasladarse físicamente de un sitio a otro. Ahora, el Expediente Judicial Electrónico pasa a ser un conjunto de información en formato digital al que pueden acceder todos los intervinientes. Precisamente, el expediente judicial electrónico es uno de los ejes... (leer más)

¿Sabrías cómo actuar ante un caso de violencia de género?

25 de noviembre de 2016

¿Sabrías cómo actuar ante un caso de violencia de género?

Para presentar una denuncia puedes dirigirte a una comisaría de la Ertzaintza o de la Policía Municipal o a un Juzgado de Guardia. Este trámite lo puede hacer tanto la víctima como la persona conocedora de la situación. Si la mujer ha sido agredida, es muy importante tener un parte médico que certifique las lesiones. Por eso, antes incluso de acudir a... (leer más)

Ya es posible pujar desde casa

28 de octubre de 2016

Ya es posible pujar desde casa

Las subastas online son ya una realidad en Euskadi. Desde hace unos meses es posible participar en una subasta judicial desde tu propia casa; y es que las subastas judiciales han dejado de celebrarse en los juzgados para dar paso a las subastas electrónicas a través del Portal Único de Subastas Judiciales del BOE. En JustiziaNet tienes a tu disposición toda la... (leer más)

¿Sabes qué es un certificado de últimas voluntades?

12 de septiembre de 2016

¿Sabes qué es un certificado de últimas voluntades?

El certificado de últimas voluntades es un documento que acredita si una persona ha otorgado testamento y, en caso de que así sea, ante qué Notario o Notaria. De este modo, los herederos y herederas pueden solicitar a dicho profesional una copia del testamento para, por ejemplo, llevar a cabo cualquier acto sucesorio. Para hacer la solicitud es imprescindible presentar un... (leer más)

¿Sabes cuándo llamar al 900 840 111?

30 de junio de 2016

¿Sabes cuándo llamar al 900 840 111?

El teléfono 900 840 111 está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, para atender a todas las víctimas de la violencia contra mujeres en su sentido más amplio; es decir, no solo aborda la violencia que sufren las mujeres por parte de su pareja o ex pareja, sino también la ejercida por algún hombre de su entorno... (leer más)