Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

La viceconsejera de Justicia María Victoria Cinto habla sobre Justicia Gratuita y la escalada de desahucios en Euskadi en una entrevista para El Correo

22 de noviembre de 2011

La viceconsejera de Justicia del Gobierno Vasco, la magistrada Maria Victoria Cinto, ha anunciado en una entrevista para El Correo que el Departamento de Justicia estudia implantar algún tipo de instrumento de mediación para frenar la escalada de desahucios en Euskadi.

El objetivo es crear a través del Servicio de Cooperación con la Justicia una comisión de letrados y economistas para asesorar a las personas que se vean incapaces de hacer frente a sus hipotecas. En este sentido, La magistrada asegura que “la entrega del piso para saldar la hipoteca es innegociable, pero nosotros queremos ir más allá y evitar la pérdida de la vivienda”.

Durante la entrevista, la viceconsejera de Justicia se ha pronunciado también sobre el Decreto de Justicia Gratuita que, según sus palabras, entrará en vigor en 2012. Y es que para la magistrada María Victoria Cinto, los colegios de abogados tienen que entender que “adaptarse a la situación actual es de sentido común”.

Comenta la noticia


No será publicado