Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

La tramitación electrónica llega al Tribunal Supremo

09 de mayo de 2017

El Ministerio de Justicia ha iniciado la puesta en marcha en el Tribunal Supremo del sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales. De momento, funciona ya en las tres secciones de la Sala de lo Social. El sistema se extenderá de forma progresiva al resto de órganos jurisdiccionales del Tribunal Supremo.

Esta actuación constituye el primer hito clave de la Fase III del plan de implantación de Justicia digital que lleva a cabo el Ministerio de Justicia este año. Gracias a este sistema, además de las comunicaciones con los profesionales, la firma y consulta de documentos pasan a ser íntegramente digitales y se dota de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

La puesta en marcha de la Justicia digital en el Tribunal Supremo ha venido precedida de una intensa actividad preparatoria. Entre otras medidas, se han distribuido tarjetas criptográficas y certificados de seudónimo a los usuarios encargados de firmar electrónicamente los documentos. Además, se ha impartido formación específica en el manejo de las nuevas herramientas y se ha reforzado el personal que presta estos servicios de forma presencial en el Tribunal Supremo.
 

Comenta la noticia


No será publicado