Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

La consejera María Jesús San José inaugurará en Oñati el curso de verano "¿Crisis de las profesiones jurídicas en un mundo en transformación?: dinámicas locales y transnacionales"

14 de julio de 2017

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati organiza el próximo lunes y martes, 17 y 18 de julio, un curso de verano titulado “¿Crisis de las profesiones jurídicas en un mundo en transformación?: dinámicas locales y transnacionales”, dirigido por los profesores Joxerramon Bengoetxea (UPV-EHU) y Vincenzo Ferrari (IISJ-IISL). Este curso se enmarca en la edición XXXVI de los Cursos de Verano de la UPV-EHU.

La inauguración del curso correrá a cargo de Mikel Biain Berraondo, alcalde del Ayuntamiento de Oñati y Mª Jesús San José López, Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco, junto a los decanos de los colegios de abogados de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Javier García Pascual, Carlos Fuentenebro Zabala y Lurdes Maiztegui González y los dos directores del curso.

Durante dos días, profesionales jurídicos locales y “globales”, académicos e investigadores y responsables políticos se darán cita en la Antigua Universidad de Oñati para compartir experiencias y conocimiento.

Los objetivos de este curso son:

  1. Abordar las transformaciones locales y globales que están afectando al ejercicio de las profesiones jurídicas y el acceso a la justicia.
  2. Analizar específicamente el impacto sobre las distintas profesiones jurídicas, abogacía, procuraduría, mediación, tipologías distintas dentro de la abogacía.
  3. Conocer algunos casos sobre las transformaciones en el ejercicio de las profesiones jurídicas locales, incluyendo experiencias transfronterizas.
  4. Conocer casos de globalización de servicios jurídicos y sus tendencias.
  5. Analizar la capacidad de anticipación de los poderes públicos para facilitar el acceso a la justicia.

Comenta la noticia


No será publicado