Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Justicia quiere consensuar el nuevo modelo de Registro Civil y mantiene la pretensión de sacar su gestión del ámbito judicial

29 de abril de 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido con los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, STAJ, ELA-STV y CIG para abordar la reforma del Registro Civil. La intención del Ministerio de Justicia es continuar con el proceso de reformas iniciado, que incide en la necesaria desjudicialización de los registros, sacando su gestión del ámbito judicial, pero a través del diálogo, el consenso y la participación de los profesionales.

El encuentro con los representantes de los trabajadores del sector de Justicia ha servido para que conozcan de primera mano cuál es la voluntad del Ministerio y para escuchar sus propuestas y sugerencias sobre el futuro del Registro.

El objetivo del Ministerio de Justicia es alcanzar el mayor grado de consenso en la elaboración de la reforma legislativa que cumpla con el mandato parlamentario que obliga a la desjudicialización de los registros.

El ministro Catalá ha anunciado que próximamente se procederá a derogar el Real Decreto 8/2014 en todo aquello que otorgaba la llevanza de los registros a los registradores mercantiles, la Ley 18/2014 de convalidación del anterior decreto en igual sentido y el papel de notarios y registradores en el proceso de concesión de la nacionalidad a los sefardíes.

Comenta la noticia


No será publicado