Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Gonzalo Moliner se pone al frente del CGPJ y el Tribunal Supremo y anuncia que luchará por defender la independencia de los jueces

26 de julio de 2012

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el magistrado Gonzalo Moliner,  ha tomado posesión de su cargo este lunes en una ceremonia celebrada en la sede del Alto Tribunal. Durante el acto, Moliner ha expresado que luchará por dotar de medios a la Justicia y por la independencia del Poder Judicial.

Gonzalo Moliner considera factible recomponer el órgano de gobierno de la Administración de Justicia, el CGPJ, tras la dimisión de Carlos Dívar. Para este fin, ha resaltado que cuenta con el trabajo y el esfuerzo de los 20 vocales del Consejo a los que ha reconocido su esfuerzo para elegir presidente tras la travesía del desierto por la que han pasado.

Apoyo a los jueces

El nuevo presidente del Supremo y del CGPJ ha anunciado que luchará por defender por encima de todo la independencia del Poder Judicial y la labor que desempeñan los casi 5.000 jueces y magistrados que ejercen en España y que cada día garantizan los derechos de los ciudadanos.

Durante la ceremonia de toma de posesión, Moliner ha tenido también unas palabras de apoyo dirigidas en especial a los jueces de Primera Instancia, los que están “en la brecha, en la primera fila, resolviendo los problemas”, a los que transmitió un hálito de esperanza para mejorar su situación.

Comenta la noticia


No será publicado