Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Gallardón propone a la UE fijar una pena mínima común para los delitos por uso de información privilegiada y manipulación de mercados

06 de febrero de 2012

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha propuesto establecer una pena mínima común en los delitos de uso de información privilegiada y la manipulación de mercados. Gallardón ha lanzado esta iniciativa durante su intervención en Copenhague en el Consejo informal de los titulares de Justicia e Interior de la Unión Europea.

“Estos casos producen una importante alarma social y merecen una respuesta lo más articulada posible”, ha asegurado Ruiz-Gallardón. Además, el ministro de Justicia ha abogado por determinar la naturaleza de las sanciones si las divergencias de los diversos sistemas penales soberanos no hacen posible establecer ese “umbral de pena que marque el límite mínimo de la pena máxima”.

Por otro lado, en relación con la ampliación de la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil con demandados no domiciliados en la UE, el ministro de Justicia ha recordado en la reunión plenaria del Consejo que “España ya establece para los no domiciliados en la Unión unas reglas prácticamente coincidentes con las del denominado Reglamento Bruselas I, pero el interés ahora es que todos los Estados miembros tengan las mismas normas de competencia para sus tribunales, lo que fortalecería la comunidad jurídica europea”.

Comenta la noticia


No será publicado