Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > ENTREVISTAS

Noticias: ENTREVISTAS

Nekane Erezuma, Agente de Sala en Barakaldo: "Los reincidentes vienen a los juicios con una pachanga increíble"

04 de julio de 2013

Nekane Erezuma, Agente de Sala en Barakaldo

Asistir a los juicios de Penal es lo que más le gusta a esta Agente de Sala. Asegura que es muy entretenido escuchar a los acusados y distinguir a los que mienten de los que dicen la verdad. Nekane Erezuma es madre de dos hijas y precisamente sus niñas son las que le llevaron a trabajar en Justicia. Durante años se dedicó a la pedagogía, pero decidió... (leer más)

Gerardo Villar, mediador intrajudicial en Vitoria: "Reparar a la víctima es el gran beneficio de la mediación"

28 de mayo de 2013

Gerardo Villar, mediador intrajudicial en Vitoria

Una pizarra de papel, una mesa redonda, una caja de pañuelos y un reloj son cuatro de los elementos principales de la sala donde Gerardo Villar, del Servicio de Mediación Intrajudicial de Vitoria, celebra los encuentros entre denunciantes y denunciados. La mesa redonda es fundamental para fomentar el diálogo; la pizarra, para apuntar los acuerdos que se van alcanzando; el... (leer más)

Eduardo Pérez Uriarte, Juez de Paz de Etxebarri: "Al principio me preocupaba tener que juzgar a personas conocidas"

22 de abril de 2013

Eduardo Pérez Uriarte, Juez de Paz de Etxebarri

Tener que mediar entre sus propios vecinos es lo que más le preocupaba a Eduardo Pérez Uriarte cuando hace una década se le presentó la posibilidad de ser Juez de Paz de Etxebarri. Hasta el momento, ha casado a conocidos, ha celebrado juicios entre amigos y ha tenido que mediar en actos de conciliación en los que una de las partes era íntimo... (leer más)

Ana García, magistrada en Bilbao: "La mayoría de las veces no puedes hacer nada, tienes que aplicar la Ley"

19 de marzo de 2013

Ana García Orruño

Ana García Orruño es magistrada de primera instancia en Bilbao. Madre de dos hijos, admite que le resulta difícil conciliar la vida laboral y la familiar. Trabaja mucho desde casa, y hay noches en las que el trabajo puede quitarle el sueño, sobre todo con los últimos casos que han derivado de la Ley Hipotecaria. ¿Cómo llegaste a ser... (leer más)

Juantxu, responsable del Depósito de Bilbao: "Puede llegarnos cualquier cosa, lo más raro que te puedas imaginar"

29 de enero de 2013

Juantxu, responsable del Depósito de Bilbao:

Filas de baldas llenas de cajas abarrotan la habitación. Juantxu se encarga de mantener a raya todo lo que allí se apila, es agente judicial y su trabajo es custodiar los depósitos de los Juzgados de Bilbao. Se considera un maniático del orden, una característica que le viene genial para no perder la paciencia entre los miles depósitos que gestiona cada... (leer más)