Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Entrega de los Premios Elkarlan. Un vídeo muestra buenas prácticas colaborativas en la administración vasca

16 de junio de 2017

Entrega de los Premios Elkarlan. Un vídeo muestra buenas prácticas colaborativas en la administración vasca

Loly de Juan, directora de Justicia de Gobierno vasco, en colaboración con María José Anitua, presidenta de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi (ADCE), ha presentado hoy un vídeo sobre la implantación de la práctica colaborativa en la Administración vasca. El guión fue co-diseñado de forma participativa por personas que trabajaban en distintos ámbitos de la administración, profesionales colaborativos y ciudadanía en general.

El Derecho/práctica colaborativo es una metodología innovadora de prevención y resolución de conflictos, que inició su desarrollo en Euskadi en 2013. La Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi (ADCE) ha tenido desde sus orígenes en la colaboración público-privada, lo que le da unas señas de identidad propias y diferenciadas de otras experiencias internacionales.

En este sentido, la directora de Justicia ha destacado en su intervención la reflexión de la abogada australiana Marguerit Picard, que desde Melbourne viajó a Euskadi a finales de mayo para conocer la experiencia colaborativa que se está llevando a cabo: “El Gobierno y vosotros tenéis que estar orgullosos de la energía, misión y compromiso que tenéis. No tengo dudas de que vuestros éxitos serán de interés internacional”.

La práctica colaborativa se está implementando ya con éxito en diferentes ámbitos: familia (divorcio colaborativo), empresa (reestructuraciones empresariales, contratos colaborativos), pactos sucesorios, inserción de personas con discapacidad, administración pública, etc.

 

Comenta la noticia


No será publicado