Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Servicio de Atención a la Víctima del Gobierno vasco publica la Memoria de 2016

21 de abril de 2017

Este servicio público del Gobierno vasco, voluntario y gratuito, tiene por finalidad ofrecer una intervención integral (psicológica, social y jurídica) a las personas de la Comunidad Autónoma de Euskadi afectadas por cualquier acto delictivo.

La memoria muestra los datos relativos al trabajo desarrollado por el SAV durante el año 2016. De los datos se desprende que el SAV es un servicio ya consolidado, cuyos servicios son demandados cada año por un número elevado de personas.

Este año 2016, el SAV ha atendido a un total de 2.276 personas, de las cuales más del 80% han acudido este año por primera vez al SAV, mientras que el resto continúa la atención que comenzó los años anteriores.

El 80% de las personas que recurren al SAV son mujeres (1.833), circunstancia que coincide con las memorias de los años precedentes. Como muestran los datos, la violencia de género y la violencia intrafamiliar destacan, en consonancia con los últimos años, como las principales motivaciones para acudir al SAV. Ambas representan el 73% del total de expedientes tramitados (52% violencia de género y 21% violencia intrafamiliar).

La memoria está disponible en el apartado dedicado al Servicio de Atención a la Víctima.

Comenta la noticia


No será publicado