Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El presidente del TS y del CGPJ preside la apertura del Año Judicial

07 de septiembre de 2017

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha presidido este martes el acto de apertura del Año Judicial en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.

Durante su discurso, Carlos Lesmes ha destacado la necesidad de que las autoridades competentes presten la debida atención a las demandas de los miembros de la Carrera Judicial. Así, ha recordado que, en los últimos años, los jueces han sufrido mermas en sus derechos estatutarios y en sus retribuciones y han soportado incrementos notables de sus cargas de trabajo mientras que la planta judicial apenas ha experimentado crecimiento y ha desarrollado su actividad con limitados recursos humanos y materiales.

Además, el presidente del órgano de gobierno de los jueces, ha ofrecido los datos correspondientes a la Memoria sobre el estado, funcionamiento y actividad de los Juzgados y Tribunales correspondiente a 2016. El informe refleja que el año pasado ingresaron en los órganos judiciales españoles un total de 5.813.137 asuntos y se resolvieron un total de 6.010.185, quedando en tramitación al final del periodo otros 2.234.476.El número de sentencias dictadas fue de 1.443.896.

Comenta la noticia


No será publicado