Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Gobierno vasco elabora una fotonovela contra agresiones sexuales a inmigrantes

27 de noviembre de 2012

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco ha elaborado una fotonovela que denuncia las agresiones sexuales que sufren las mujeres inmigrantes, en especial las trabajadoras domésticas.

La fotonovela forma parte de una campaña para sensibilizar y arropar a este colectivo tras detectar los problemas que sufren. La Dirección elaboró un estudio de investigación en 2010 bajo el título ‘Agresiones sexuales. Cómo se viven, cómo se entienden y cómo se atienden en nuestra Comunidad Autónoma’. Tras su realización, se detectó la necesidad de modificar la visión que se tiene de las mujeres migradas.

En la creación de la fotonovela ha colaborado la Dirección de Inmigración y Gestión de la Diversidad del Gobierno vasco. El formato refleja con imágenes fotográficas escenas cotidianas que recogen el acoso sexual y las formas de afrontarlo que tienen las mujeres. La fotonovela está disponible en la web de la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género.

Comenta la noticia


No será publicado