Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Gobierno otorga 300.000 euros al País Vasco para la modernización tecnológica de la Justicia y para avanzar hacia un sistema de gestión procesal común

30 de agosto de 2017

El Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se formalizan los criterios de reparto y distribución de un crédito de seis millones de euros entre las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Administración de Justicia, destinado a la modernización tecnológica y a la preparación de sus respectivas infraestructuras para avanzar hacia un sistema de gestión procesal común. En total, se van a repartir 5.998.261 euros, de los que al País Vasco le corresponden 299.958 euros.

Para la distribución de este crédito se han tenido en cuenta indicadores como la población de derecho de cada comunidad, la litigiosidad registrada durante el pasado ejercicio y la planta judicial actual. Así, al País Vasco le han correspondido 300.000 euros.

El objetivo de esta dotación económica es avanzar en la necesaria integración tecnológica plena de la Administración de Justicia mediante una mejora en la eficiencia operativa de la gestión procesal.

Comenta la noticia


No será publicado