Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Consejo de Gobierno acuerda una subvención directa a los Colegios de Abogados de la CAPV de 40.000 euros para la prestación de asistencia jurídica gratuita en 2017

14 de junio de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa de 40.000 euros para la prestación de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita a los Colegios de Abogados de los Tres Territorios Históricos.

El objetivo de esta subvención es contribuir al sostenimiento de los costes de formación y especialización de los profesionales del derecho que participan en la prestación de estos servicios y llevar a cabo actividades que mejoren la calidad de los servicios complementarios de la Administración de Justicia, que ayuden a consolidarla como un servicio eficaz.

Uno de los objetivos del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco para esta legislatura es que ningún ciudadano deje de tener acceso a la justicia por falta de recursos. Por ello, la consejera María Jesús San José reitera que con el nuevo decreto que regule esta Asistencia Jurídica Gratuita “queremos dar mayor agilidad y eficacia a la gestión de este servicio, una justicia de calidad para toda la ciudadanía”.

De hecho, en los presupuestos de este año se ha destinado un 42,7% de los recursos de la Dirección de Justicia para financiar el servicio público de Justicia Gratuita.

Comenta la noticia


No será publicado