Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Centro de Documentación Judicial, CENDOJ, cumple 20 años

29 de junio de 2017

El CENDOJ, el Centro de Documentación Judicial, celebra este jueves los 20 años de su entrada en funcionamiento con un acto conmemorativo en su sede central, ubicada en el Palacio de Justicia de Donostia-San Sebastián. A la ceremonia acudirán el director del centro, Iñaki Vicuña, la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco, María Jesús Carmen San José, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Fue en junio de 1997 cuando un equipo de 12 personas puso en marcha el CENDOJ, creado por el Consejo General del Poder Judicial para satisfacer la necesidad de los miembros de la Carrera Judicial de recibir información legislativa, jurisprudencial y doctrinal permanentemente actualizada.

Dos décadas después, el CENDOJ se ha convertido en el centro tecnológico del CGPJ encargado de la gestión del conocimiento judicial y ofrece sus servicios no solo a jueces y magistrados, sino a toda la sociedad, poniendo a su disposición la jurisprudencia de los tribunales colegiados españoles a través de una base de datos de acceso público y gratuito que contiene más de seis millones de resoluciones.

El Centro de Documentación Judicial tiene su sede en el Palacio de Justicia de Donostia-San Sebastián, que comparte con la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, gracias al convenio firmado en 1996 por el CGPJ y el Gobierno vasco, que cedió gratuitamente parte de las dependencias del edificio para la instalación del centro por un periodo de 50 años prorrogables.

Comenta la noticia


No será publicado