Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Durango contará en octubre con un Punto de Encuentro Familiar

13 de septiembre de 2017

El Gobierno vasco abrirá en octubre un Punto de Encuentro Familiar en Durango para atender tanto a familias del Duranguesado como de otras comarcas de Bizkaia. El objetivo de estos centros es crear un espacio para que madres y padres separados puedan visitar a sus hijos de forma controlada y para facilitar el intercambio de los menores en caso de rupturas conflictivas.

Las instalaciones, que están ubicadas en un local cedido por el Ayuntamiento de Durango, han recibido estos días la visita de la directora de Justicia del Gobierno Vasco, Loly de Juan, la directora para la Modernización de la Oficina Judicial y Fiscal del Gobierno Vasco, Amparo López, la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, y la teniente alcalde, Pilar Ríos.

En estos momentos, el País Vasco cuenta con cinco Puntos de Encuentro Familiar (en Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Donostia y Vitoria-Gasteiz) y, además del de Durango, tiene previsto abrir otros dos espacios más en los próximos meses, uno en Gernika y otro en Tolosa.

Comenta la noticia


No será publicado