Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Conceden por primera vez la reducción de jornada a una magistrada para conciliar la vida familiar y laboral

01 de agosto de 2011

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado la solicitud de reducción de jornada para la conciliación de la vida familiar y laboral presentada por una magistrada destinada en Getafe. Es la primera vez que se plantea una solicitud de reducción de jornada ante el Consejo General del Poder Judicial y es también la primera vez que el órgano de gobierno de los jueces responde positivamente a una petición de estas características que trata de conciliar la vida familiar y laboral de los hombres y mujeres que administran justicia.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid había informado previamente, de forma favorable, a la concesión de esta petición de reducción de jornada, hasta ahora reconocida a otros colectivos. La reducción de jornada, para la citada magistrada, será de un 33 por ciento de su tiempo laboral, en la misma proporción que la remuneración. Sin embargo, dicha reducción no podrá llevarse a cabo durante el servicio de guardia.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia interpuso recientemente, ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, un recurso contencioso-administrativo contra este tipo de reducciones de jornada, previstas como novedad en el Reglamento de Carrera.

Comenta la noticia


No será publicado