Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Catalá asegura que en 2016 se conseguirá la "meta de papel cero" en los juzgados y tribunales españoles

09 de marzo de 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reafirmado su compromiso por impulsar una Justicia abierta, digital e innovadora a mediante la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia.

Catalá asegura que gracias a las medidas de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil aprobadas en el último Consejo de Ministros se conseguirá la “meta de papel cero” en los juzgados y tribunales españoles. Así, el titular de Justicia ha querido recordar que el próximo 1 de enero de 2016 será obligatorio el uso de sistemas telemáticos para los profesionales de la Justicia y en los órganos judiciales en la presentación de escritos y documentos, así como para los actos de comunicación procesal.

El ministro de Justicia se ha mostrado convencido de que para alcanzar una Administración de Justicia abierta, que sea un servicio público esencial, cercano, ágil y sencillo, no queda otra opción que “avanzar por la senda de la innovación tecnológica” en un proceso que ha calificado como irreversible.

Comenta la noticia


No será publicado