Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Violencia de género

Noticias:  Violencia de género

El número de denuncias por violencia de género en Euskadi desciende un 6,5% en 2012

10 de abril de 2013

Las denuncias de violencia de género registradas en los juzgados y tribunales de España alcanzaron el año pasado un total de 128.543 denuncias, de las que 3.853 se produjeron en el País Vasco. Esta cifra supone un descenso del 4,1% respecto al año anterior en el conjunto del estado y del 6,5% en Euskadi. La presidenta del Observatorio contra la Violencia... (leer más)

Las víctimas de violencia contarán con protección en todos los países de la UE

01 de marzo de 2013

Las víctimas de la violencia contarán con órdenes de restricción o protección contra su agresor si viajan o se mudan a otro país de la Unión Europea. Esto incluye también a las víctimas de violencia doméstica, que podrán contar con una orden de protección obtenida en su país de origen y mantenerla en... (leer más)

Aumenta la presencia de los hijos y las hijas en asesinatos machistas

06 de febrero de 2013

La presencia de los hijos en los ataques mortales a mujeres por sus parejas o ex parejas ha aumentado, según el último informe del Observatorio Contra la Violencia de Género y Doméstica del Consejo General del Poder Judicial. De las 339 sentencias dictadas entre 2001 y 2010 en casos de homicidios y asesinatos por los Tribunales y las Audiencias Provinciales, en un 12%... (leer más)

Los juzgados vascos registran 1.048 denuncias por violencia de género en tres meses

10 de enero de 2013

Las denuncias por violencia de género aumentaron en Euskadi un 11% entre julio y septiembre de 2012. En total, se interpusieron 1.048 denuncias por malos tratos. En el mismo periodo, disminuyó el número de mujeres que, tras denunciar, renunció a continuar con el proceso judicial contra su maltratador. 180 mujeres tomaron esta decisión frente a las 215 del... (leer más)

Los servicios sociales vizcaínos registraron 2.747 casos de violencia de género en un año

27 de noviembre de 2012

El informe anual sobre violencia de género lanza un dato preocupante en Bizkaia. En 2011, los servicios sociales registraron 2.747 casos de maltrato, un 17% más que en 2010. Según revela el informe del Observatorio de Violencia de Género en Bizkaia, se trata de la cifra más alta de los últimos nueve años. Los servicios sociales han alertado... (leer más)