Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Registro Civil y Juzgados de Paz

Noticias: Registro Civil y Juzgados de Paz

Los sefardíes podrán tener nacionalidad española sin perder la de origen

12 de febrero de 2014

El Gobierno ha aprobado un Anteproyecto de Ley por el que se modifica el artículo 23 del Código Civil para agilizar la concesión de nacionalidad por carta de naturaleza a los sefardíes que lo deseen. La reforma permitirá la doble nacionalidad, es decir, que los nuevos españoles conserven también la nacionalidad de origen. En la actualidad, los... (leer más)

El número de bodas civiles se ha triplicado en Euskadi desde 1990

24 de enero de 2014

A lo largo de los últimos años ha ido aumentando el número de bodas civiles en Euskadi, que han pasado de representar el 23% en 1990 al 70,1% en 2012, año en el que ascendieron a 5.707, según datos elaborados por Eustat. Los matrimonios católicos fueron 2.419 y 19 correspondieron a otras confesiones religiosas. Por territorios históricos, fue en... (leer más)

El Gobierno aprueba la inscripción de nacimientos y defunciones en el hospital y la integración de las subastas judiciales en el portal electrónico del BOE

07 de octubre de 2013

El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil por el que se incorporan las subastas judiciales al portal único de subastas electrónicas del Boletín Oficial del Estado y, además, se permitirá la tramitación electrónica... (leer más)

42.000 personas han jurado la nacionalidad ante notario en los últimos tres meses

04 de octubre de 2013

En el último trimestre, 41.927 personas han jurado o prometido ante un notario fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y demás leyes, como último paso para obtener la nacionalidad española por residencia en nuestro país. Desde finales del paso mes de junio los notarios- en su condición de funcionarios públicos- realizan estos actos... (leer más)

Las personas extranjeras tendrán que pasar un examen oficial para lograr la nacionalidad

08 de agosto de 2013

Cuestionario

Los colectivos de personas extranjeras se opusieron frontalmente al borrador del anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registos, pero el Gobierno no piensa dar marcha atrás. El borrador salió a la luz el pasado mes de marzo y establece que las personas extranjeras deberán superar un “examen oficial” que permita acreditar un grado suficiente de... (leer más)