Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Registro Civil y Juzgados de Paz

Noticias:  Registro Civil y Juzgados de Paz

Cerca del 80% de las inscripciones de los nacimientos en Osakidetza se tramitan ya en los propios hospitales

21 de octubre de 2016

Cerca del 80% de las inscripciones de los nacimientos en Osakidetza se tramitan ya en los propios hospitales

En torno al 80% de las inscripciones en el Registro Civil de los nacimientos que se producen en Osakidetza se tramitan ya en los propios hospitales, así la mayoría de los padres y madres de los niños y niñas nacidos en los hospitales públicos de Euskadi optan por la comunicación telemática de los nacimientos al Registro, que Osakidetza ofrece en... (leer más)

El Gobierno vasco subvenciona con cerca de 460.000 euros los gastos de funcionamiento de los 236 Juzgados de Paz de Euskadi

28 de julio de 2016

Las subvenciones se repartirán a través de los municipios y su cuantía dependerá del número de habitantes. Los ayuntamientos de las localidades en las que se sitúan dos centros penitenciarios vascos, Basauri y Nanclares de Oca, y Zumarraga, donde se encuentra el centro de internamiento de menores, recibirán una subvención... (leer más)

Justicia quiere consensuar el nuevo modelo de Registro Civil y mantiene la pretensión de sacar su gestión del ámbito judicial

29 de abril de 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido con los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, STAJ, ELA-STV y CIG para abordar la reforma del Registro Civil. La intención del Ministerio de Justicia es continuar con el proceso de reformas iniciado, que incide en la necesaria desjudicialización de los registros, sacando su gestión del ámbito judicial, pero a... (leer más)

El Gobierno paraliza la cesión del Registro Civil a los registradores

27 de abril de 2015

El Ministerio de Justicia ha decidido revisar la reforma del Registro Civil con el objetivo de alcanzar un consenso que cuente con los apoyos necesarios, tanto de los afectados, como de los trabajadores, los sindicatos y los partidos políticos. El ministro Rafael Catalá ha reafirmado la voluntad del Gobierno de mejorar la gestión del Registro Civil para conseguir un servicio... (leer más)

Catalá garantiza a las Comunidades Autónomas que el Registro Civil seguirá siendo público y gratuito

14 de abril de 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado a los representantes de las doce comunidades autónomas con competencias transferidas, que han asistido a la Conferencia Sectorial celebrada en la sede del Ministerio, los principales proyectos normativos que está impulsando el Gobierno una vez que han sido aprobados por el Consejo de Ministros y empieza su andadura... (leer más)