Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Ministerio de Justicia

Noticias:  Ministerio de Justicia

Justicia tendrá un presupuesto de 1.475 millones de euros en 2015, un 1,2% más que en 2014

10 de octubre de 2014

El Ministerio de Justicia que dirige Rafael Catalá contará con un presupuesto de 1.475,56 millones de euros para 2015 con el objetivo principal de agilizar y modernizar el modelo organizativo para optimizar recursos y desarrollar los planes de modernización tecnológica de la Administración de Justicia y del Ministerio Fiscal. La partida de 2015, que supone un... (leer más)

Justicia convocará 100 nuevas plazas de jueces y fiscales en 2015

10 de octubre de 2014

El ministerio de Justicia ha anunciado la convocatoria de una Oferta de Empleo Público de 100 nuevas plazas de acceso a la carrera judicial y fiscal para el año 2015. Las plazas se destinarán a la sustitución paulatina de empleo temporal. Como viene siendo habitual, los gastos de personal suponen la mayor parte del presupuesto del Ministerio de Justicia para el... (leer más)

Rafael Catalá apuesta por consolidar una nueva cultura de resolución de conflictos a través del arbitraje y la mediación

08 de octubre de 2014

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado partidario del arbitraje y la mediación para la resolución de conflictos durante su participación en el XXV Congreso Internacional sobre Arbitraje convocado por la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA). En la clausura del encuentro, el titular de Justicia ha subrayado que el arbitraje y la mediación... (leer más)

Áurea Roldán, nueva subsecretaria de Justicia

06 de octubre de 2014

El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, realizó la semana pasada varios nombramientos en su Ministerio. Áurea Roldán ha sido nombrada subsecretaria de Justicia en sustitución de Juan Bravo; Javier Herrera García-Canturri, director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones en lugar de Ángel... (leer más)

El nuevo ministro de Justicia se compromete a mejorar las tasas judiciales

02 de octubre de 2014

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que sus prioridades durante su mandato al frente de la Cartera de Justicia serán el análisis y mejora de la Ley de Tasas judiciales, la revisión del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la reforma del Registro Civil. Asimismo, Catalá ha trasladado a los operadores jurídicos su... (leer más)