Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Actualidad normativa

Noticias:  Actualidad normativa

El Consejo de Ministros llevará al Parlamento el Proyecto de Ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil

03 de marzo de 2015

El Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil con el objetivo de mejorar la eficiencia en la actividad de la Administración de Justicia así como la relación de ésta con los operadores jurídicos y la ciudadanía. Para ello, el Gobierno prevé fomentar el uso de las tecnologías de la información y... (leer más)

Aprobado el Proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial que racionalizará el reparto de asuntos entre Juzgados

02 de marzo de 2015

El Gobierno ha dado luz verde al Proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial por el que se pondrán en marcha una serie de medidas encaminadas a agilizar la Justicia mediante una mayor especialización en los tribunales y un mejor reparto de asuntos. Entre las medidas previstas destaca la especialización de los juzgados de forma temporal y la posibilidad de adscribir... (leer más)

Las personas físicas quedarán exentas del pago de las tasas judiciales

25 de febrero de 2015

El Gobierno acaba de asegurar que las personas físicas no tendrán que pagar las tasas judiciales en todas las instancias y órdenes jurisdiccionales. Esta medida fue anunciada ayer durante el Debate sobre el Estado de la Nación y confirmada mediante un comunicado presidencial al término del mismo. De momento, se desconoce la fecha de entrada en vigor de la... (leer más)

Justicia enviará a Tráfico automáticamente las condenas por delitos contra la seguridad vial

12 de febrero de 2015

El Ministerio de Justicia acaba de anunciar la firma de un acuerdo por el que se enviarán de manera automática las condenadas por delitos contra la seguridad vial a la Dirección General del Tráfico. El objetivo de este protocolo es agilizar el proceso de notificación de un órgano a otro. Las penas y las medidas cautelares adoptadas en el marco de la... (leer más)

La Abogacía Española reitera que la prisión permanente revisable es inconstitucional

27 de enero de 2015

El Consejo General de la Abogacía Española considera que la prisión permanente revisable, aprobada esta semana en el Congreso de los Diputados durante la tramitación de la modificación del Código Penal, es inconstitucional. En todas las alegaciones presentadas por la Abogacía durante la tramitación del proyecto de ley de reforma del... (leer más)