Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Actualidad normativa

Noticias:  Actualidad normativa

Las notarías podrán celebrar matrimonios y divorcios de mutuo acuerdo

06 de agosto de 2014

Pareja

Así se recoge en el proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria aprobado el pasado viernes. Los matrimonios podrán celebrarse ante notario/a además de por la Iglesia, en los Ayuntamientos y los Registros Civiles. Asimismo, las personas podrán acudir al juzgado o a la notaría en casos de separaciones y divorcios de mutuo acuerdo cuando no haya hijos o hijas... (leer más)

Luz verde al nuevo Estatuto para las víctimas de delitos

05 de agosto de 2014

Mujer pensativa

El proyecto de ley del Estatuto de la Víctima, aprobado el pasado viernes , constituye un amplio catálogo de derechos procesales y extraprocesales para todas las personas que sufran un perjuicio físico, moral o económico como consecuencia de un delito y además considera víctimas también a sus familiares. Entre sus nuevos derechos, las... (leer más)

Aprobado el anteproyecto de Ley de Cooperación Jurídica Internacional en materia civil

10 de julio de 2014

El Gobierno ha aprobado esta semana el anteproyecto de Ley de Cooperación Jurídica Internacional en materia civil, que permitirá la regulación de un régimen legal común de asistencia judicial. La norma, que no se ha modificado en esta materia desde la LOPJ de 1985, mejora los actos de comunicación de documentos judiciales y extrajudiciales,... (leer más)

Modifican el Sistema de Registros Administrativos para mejorar la protección a las víctimas

10 de julio de 2014

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la regulación del Sistema de Registros Administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ). El objetivo de esta reforma es mejorar la protección a las víctimas de agresiones y agilizar la comunicación entre las administraciones públicas con acceso al sistema de registros. El Real... (leer más)

El Gobierno aprueba el registro de nacimientos y defunciones en el hospital e integra las subastas judiciales en el portal electrónico del BOE

19 de junio de 2014

El Gobierno ha aprobado un Proyecto de Ley que permitirá la tramitación electrónica de los nacimientos y defunciones desde los centros sanitarios. Esta medida evitará que los progenitores tengan que desplazarse hasta el Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente para inscribir al recién nacido. Para la inscripción de los bebés, los padres,... (leer más)