Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Actualidad normativa

Noticias:  Actualidad normativa

El Gobierno vasco, satisfecho con el amplio consenso en torno a la Proposición de ley que actualizará y modernizará el Derecho civil vasco

01 de abril de 2015

Considera que es un texto que mantiene el equilibrio entre la tradición del Derecho Civil vasco, a la vez que lo adapta a las nuevas realidades que la sociedad demanda: el reconocimiento de la vecindad civil vasca, la extensión normativa a las parejas de hecho, etc. El Gobierno se muestra comprometido con la conservación, la modificación y el desarrollo del Derecho... (leer más)

El Gobierno aprueba la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

17 de marzo de 2015

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Proyectos de Ley (uno de Ley Orgánica y otro de Ley Ordinaria) que modifican la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para agilizar la justicia penal, fortalecer las garantías procesales del investigado y ampliar el decomisado. El texto aprobado busca también regular las medidas de investigación tecnológica, carentes de... (leer más)

Catalá asegura que en 2016 se conseguirá la "meta de papel cero" en los juzgados y tribunales españoles

09 de marzo de 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reafirmado su compromiso por impulsar una Justicia abierta, digital e innovadora a mediante la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia. Catalá asegura que gracias a las medidas de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil aprobadas en el último Consejo de... (leer más)

El Consejo de Ministros llevará al Parlamento el Proyecto de Ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil

03 de marzo de 2015

El Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil con el objetivo de mejorar la eficiencia en la actividad de la Administración de Justicia así como la relación de ésta con los operadores jurídicos y la ciudadanía. Para ello, el Gobierno prevé fomentar el uso de las tecnologías de la información y... (leer más)

Aprobado el Proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial que racionalizará el reparto de asuntos entre Juzgados

02 de marzo de 2015

El Gobierno ha dado luz verde al Proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial por el que se pondrán en marcha una serie de medidas encaminadas a agilizar la Justicia mediante una mayor especialización en los tribunales y un mejor reparto de asuntos. Entre las medidas previstas destaca la especialización de los juzgados de forma temporal y la posibilidad de adscribir... (leer más)