Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi

Formación

La formación dirigida al personal que presta sus servicios en la Administración de Justicia del País Vasco, tanto titulares como interinos, está organizada en dos grandes apartados: una Formación inicial destinada al personal de nueva incorporación y una Formación continuada que se ocupa de la adaptación a los cambios organizativos o legislativos, la acomodación a los nuevos puestos de trabajo y el reciclaje en general.

Formación inicial

  • Los/as opositores/as que superan las pruebas selectivas en los procesos de Oferta Pública de Empleo (OPE) tienen un período de formación teórico-práctico previo a su incorporación como titulares de una plaza.
    > Formación inicial para titulares de plaza
  •  Funcionarios/as interinos/as de las bolsas de trabajo: deberán realizar un curso de formación general.
    > Formación inicial para funcionarios/as interinos/as

 Formación continuada

  • Planes formativos anuales: periódicamente se ofertan cursos de formación en los que se pueden apuntar todos los funcionarios/as, interinos o fijos.
    > Formación continuada anual
  • Implantación de la NOJ: el éxito de la implantación de la NOJ pasa por asegurar que las personas de la Administración de Justicia disponen de los conocimientos necesarios para adaptarse a la nueva realidad organizativa.
    > Acciones formativas derivadas de la implantación de la NOJ
  • Tutorías: se trata de una formación personalizada mediante la cual aquellos funcionarios/as que se incorporan a un nuevo puesto de trabajo tienen la posibilidad de solicitar un tutor.
    > Tutorías específicas de adaptación al puesto de trabajo
    > Solicitud de nombramiento de tutor