Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Servicios y trámites > Ayuda a la víctima

Ayuda a la víctima

Te podemos ayudar si...

  • Has sufrido una agresión sexual.
  • Quieres denunciar una situación de malos tratos.
  • Sufres acoso en el trabajo.

El Servicio de Atención a la Víctima (SAV) te ofrece las herramientas, el apoyo y el asesoramiento necesario ante el sistema penal tras haber sido víctima de cualquier tipo de delito, ya sea violencia doméstica, una agresión sexual o, por ejemplo, un robo con intimidación.

Cuándo puedo acudir a este servicio

Cuando hayas sido víctima de cualquier tipo de delito.

Volver arriba

Cómo puedo solicitarlo

Tú mismo/a puedes solicitar acudir a este Servicio. Por lo general, tras haber sufrido un episodio de violencia relacionado con cualquier delito, la Policía , los servicios sanitarios o el mismo personal del Juzgado te informarán de la posibilidad de acudir al SAV.

Volver arriba

Cómo funciona el servicio

Una vez has solicitado la asistencia del SAV, el personal de este servicio se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre tus derechos como víctima y acompañarte en todo el proceso jurídico-penal (ayudarte a poner la denuncia, informarte sobre las ayudas económicas a las que puedes acceder, prestarte asistencia psicológica...).

Este servicio se encargará también de informar, previo consentimiento tuyo, a Juzgados y Fiscalías sobre tu situación, para ayudarles en la toma de decisiones.

Volver arriba

Cuánto me va a costar

Este proceso es gratuito.

Volver arriba